jueves, 19 de mayo de 2011

Elecciones Judiciales


Como buen blog sobre sucesos echos y coechos en nuestro pais, no faltaba el echo de poner nuestro pequeño punto de vista a esta gran idea del Partido de Gobierno, digno de su prepotencia, crea elecciones judiciales para   magistrados (o los altos jefes del tribunal constitucional) y nos meten la papeleta a la boca.
Como a todo buen abogado defensor de la ignorancia suprema (suceso que aprovechan en demasía, por que todos lo hacemos en cierto grado), estamos seguros no sera de su agrado hablar al respecto, pero de todas formas aremos el intento de explicarnos. En primera instancia se debe partir de los cargos que se quieren elegir. Los altos magistrados, son los encargados de poner en custodia todos los echos graves que puedan realizar tanto gobierno como gobernados. Estos no pertenecen a ninguna ideología, y solo obedecen leyes ya dictaminadas. Por tanto no son elegibles, por que al ser uno elegido, responde a un poder supremo que lo eligió. De esta manera Gobierno y Comunicadores nos alejan de forma premeditada del verdadero debate que debería ser este. El gobierno hace esto por que ya tiene muy claro su show político y Comunicadores por que solo les interesa sus ganancias de publicidad (pero esto es un tema aparte).
Si no se puede elegir entonces que se puede hacer?
A veces las preguntas de  este tipo parecen tan complicadas, pero en realidad puede ser muy simple. Estos cargos son de objetividad, independencia total, obedecedores de la ley mas que su propia razón y ademas de merecimiento. Estos cargos no los puede elegir el pueblo por que el pueblo no es apto para calificar merecimientos. También es muy difícil  que se conozca todo el perfil de  la persona incluso si se lo edita en prensa, puesto que nuestro pueblo aunque se dice ser sabio, es ignorante en gran medida.
Los gobernantes no pueden elegirlos por que ejercen poder, son los menos interesados en tener unos jueces imparciales y ademas, por que ellos tampoco pueden medir con exactitud los merecimientos de alguien.
La respuesta es simple, llevar esta elección a terceros, es decir a una empresa (mejor si es internacional y ademas imparcial). De esta manera se ahorra un trauma electoral que podría hacer decaer fatalmente la creencia en la democracia, los partidos políticos (que ya de por si es una pena) y del sistema judicial. Se ahorra millones de dolares y se gana en tener personas probas, de merecimiento y lo mejor...no obedecen a ningún poder. Pero escribir todo esto parece una tragedia cuando se ve que ni partidos ni comunicadores (los grandes interesados de esta gran estafa al pais) estan cerca de pensar así. Que Dios ilumine al pueblo para que vea que se debe hacer...votar nulo?...eso podría dar el mensaje al gobierno de que se quiere otra manera de elección, pero los comunicadores se lanzarían como ratas sobre el queso añejo para  desvirtuar el mensaje del pueblo para tener elecciones con anuncios pagados= $$$a canales de TV. Como verán la solución es peor. Orar por Bolivia, parece la única alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta aquí por favor...